El dolor de no haber podido amamantar

Muchas mamás se sienten mal por no haber podido amamantar o no haberlo hecho el tiempo deseado. Se contactan conmigo para contarme cómo fue que terminaron sus lactancias, muchas veces a mano de
profesionales que debían brindarles información para apoyar la lactancia y en cambio daban información falsa o desactualizada que la dificultaba. Algunas veces profesionales incluso desde la maternidad indicaban fórmula de forma prematura o sin el apoyo suficiente para que la mujer pueda sostener la lactancia mixta temporalmente.
.

.
Muchas sufrieron dolor al amamantar o mastitis y no contaron el sostén de puericultoras y profesionales que las acompañen de forma adecuada. Otras vivieron la falta de apoyo del entorno, amigas, parejas o familiares que no brindaron confianza en que esa mujer podría amamantar. Consejos como: “no se quedará con hambre”, “dale una mamadera así duerme”, “no tenes suficiente leche”. Las mamás que vivieron el paso neonatología de sus bebés se las ven con enormes desafíos a la hora de establecer la lactancia
.
.
Sea cual fuera el motivo o los motivos, la frustración de no haber podido sostener la lactancia acompaña a muchas madres y es vivida a veces como un duelo. La mayoría se siente incomprendida por ello, encontrando poca empatía del entorno. .
.
Si es tu caso, permitite expresar lo que sentis, contale a tu bebé que deseabas mucho amamantarlo, pero cómo no fue posible le estás dando amor de otras formas. Celebra si la hubo esa gota de calostro o leche que si le diste, cada segundo de lactancia es motivo de agradecimiento.
.

💜El vínculo que forjamos con nuestrxs bebés va más allá de la lactancia, hay muchas formas de dar amor, se puede dar la mamadera con el mismo amor y sostén que el pecho. .
.
.
Imagen @monann_illustration
#psicologiaperinatal #destete #lactancia #crianzarespetuosa

Lic. Carolina Mora

Mail lic.carolinamora@gmail.com
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s