Conciliación laboral

Conciliar la crianza con el trabajo y la profesión hay días que me parece (o me resulta) imposible.
Agendando pacientes y respondiendo mensajes de trabajo mientras amamanto, preparando a Cata para ir al jardín mientras termino de imprimir el trabajo de postgrado, planificando mis clases a la 1am perdiendo horas de sueño al lado de mi bebé que sé que no voy a recuperar…
A veces me resulta agotador, siento unas carga mental inmensa: mi mayor que demanda mi atención plena, mi bebé que requiere mi cuerpo de forma insaciable, mi pareja que está pasando momentos complejos y para quien quiero ser mejor compañera, mi papá y su salud…. Y entre todo eso el trabajo, que me mantiene activa y me permite vivir económicamente, mis pacientes a quienes pienso varias veces en la semana tratando de darle vueltas a cómo ayudarlas…. Mi profesión, que es más que atender. Es seguir en formación continua para ser cada vez mejor terapeuta, es leer por curiosidad, hacer cursos y sentirme por momentos inmensamente apasionada.

Esta semana presente mi trabajo de postgrado, acompañada por mi familia, esa que me sostiene y sostengo. Ese trabajo que sin saberlo empecé cuando recibí de brazos abiertos a la primera paciente con el dolor de la depresión postparto y que continue escribiendo en la espera de Julián y entregué en plena semana 36, sin saber que la siguiente ya lo tendría en brazos.
Conciliar una profesión apasionada y con maternidad deseada y disfrutable, es difícil. Se lleva horas de sueño y tiempos de compartir en ocio con la familia, a veces se lleva las defensas dejando algún que otro síntoma. Pero es empoderante, satisfactorio y lo volvería a elegir.

Lic. Carolina Mora

Mail lic.carolinamora@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s